INNOVAL

INNOVAL                                                                                          DIARIO DE INNOVACIÓN: PROPUESTAS

Dentro de la organización para afrontar el reto, se establece la convocatoria de una reunión semanal, establecida para los martes, con la intención de llevar un seguimiento sobre la implantación y acogida de las propuestas que establecemos.
En concreto establecemos las siguientes propuestas, las cuales configuran un complemento al modelo de gestión establecido en nuestra empresa y cuyo objetivo es el de optimizar determinados procesos, sobre los que a diario se trabaja:

§         ELABORACIÓN DE INFORMES Y VALORACIÓN DE NECESIDADES:
Dentro de las competencias atribuidas a nuestra empresa, se encuentra la de dar respuesta a necesidades de Centros, en concreto nuestra labor se centra en la detección y valoración de las mismas.
Dado que existe un registro de escritos y necesidades recibidas por parte de los Centros, entendemos necesario igualmente, que exista un registro y documentación compartida (planimetría, informes previos, datos de la composición de los centros, histórico de actuaciones realizadas, resultado económico de las mismas), todo ello encaminado a acortar los plazos de respuesta en base a una documentación compartida y centralizada dentro del área técnica.
Por tanto proponemos implantar un modelo de centralización de datos de Centros por Municipios, accesible para la totalidad del área técnica.

§         SUPERVISIÓN DE PROYECTOS:
Dentro de las actuaciones que venimos desarrollando en la empresa, se encuentra la de supervisión de proyectos y documentación técnica.
Dentro de este apartado de nuestro desempeño profesional, actualmente la consultoras redactoras de la documentación técnica se presentan en papel, esta es supervisada y una vez finalizado el informe de supervisión y subsanadas las deficiencias, vuelve a ser entregado en papel y en formado digital por parte del redactor del documento técnico. Esto supone en la práctica, un vaivén de papeles que podría simplificarse con la entrega en formato digital de la documentación.
Proponemos que todo el proceso sea digital, de tal forma que hasta una vez acabado este procedimiento se pudiese sellar digitalmente la supervisión del documento, y de esta forma poder enviar digitalmente a los distintos organismos, el mismo con visado digital y/o imprimir las copias que fuesen necesarias.
Entendemos que sería necesaria la implementación de una Supervisión Digital de los proyectos y documentos técnicos que precisen del mismo, centralizando los mimos en una base de datos, con acceso a toda el área técnica.

§        CENTRO DE DOCUMENTACIÓN:
Toda la documentación técnica y administrativa relacionada con infraestructuras educativas de la provincia anterior a la creación de la empresa pública se encuentra en la Delegación Territorial, en el Archivo.
Gran parte de esta documentación es necesaria para la gestión habitual de la agencia. Los antecedentes históricos de obras ejecutadas en los centros, la planimetría de anteriores intervenciones o de la construcción original, las incidencias surgidas durante la ejecución de obras …Especialmente la planimetría de la construcción original y obras posteriores de transformación o reformas, es fundamental para conocer las características técnicas y constructivas de los centros educativos.
Esta documentación, por su antigüedad, se encuentra en formato papel.
Además muchos de los centros responden a modelos estandarizados de los que sólo existe un proyecto técnico tipo adaptado al terreno concreto de implantación.
La propuesta es crear un fondo documental de documentación digitalizada con la planimetría existente de todos los centros educativos de la provincia que sea posible recabar. Para ello es necesario acceder a los documentos archivados en la Delegación Territorial y gestionar el escaneo de la documentación en los servicios centrales de la empresa.
Este archivo documental digital sería accesible no solo a los servicios técnicos de nuestra empresa sino que debería extenderse a los propios centros educativos, que en un gran porcentaje carecen de datos de este tipo.
En resumen proponemos:
1.  Proponemos implantar un modelo de centralización de datos de Centros por Municipios, accesible para la totalidad del área técnica.
2.  Supervisión digital de los proyectos y documentos técnicos que precisen del mismo, centralizando los mimos en una base de datos.
3.      Creación de un fondo documental de datos técnicos y planimetría de los centros educativos. 

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