INNOVAL DIARIO
DE INNOVACIÓN: PROPUESTAS
Dentro de la organización para afrontar el reto, se establece la
convocatoria de una reunión semanal, establecida para los martes, con la
intención de llevar un seguimiento sobre la implantación y acogida de las
propuestas que establecemos.
En concreto establecemos las siguientes propuestas, las cuales configuran
un complemento al modelo de gestión establecido en nuestra empresa y cuyo
objetivo es el de optimizar determinados procesos, sobre los que a diario se
trabaja:
§ ELABORACIÓN DE INFORMES Y VALORACIÓN DE
NECESIDADES:
Dentro de las competencias atribuidas a nuestra
empresa, se encuentra la de dar respuesta a necesidades de Centros, en concreto
nuestra labor se centra en la detección y valoración de las mismas.
Dado que existe un registro de escritos y necesidades
recibidas por parte de los Centros, entendemos necesario igualmente, que exista
un registro y documentación compartida (planimetría, informes previos, datos de
la composición de los centros, histórico de actuaciones realizadas, resultado
económico de las mismas), todo ello encaminado a acortar los plazos de
respuesta en base a una documentación compartida y centralizada dentro del área
técnica.
Por tanto proponemos implantar un modelo de
centralización de datos de Centros por Municipios, accesible para la totalidad
del área técnica.
§ SUPERVISIÓN DE PROYECTOS:
Dentro de las actuaciones que venimos desarrollando en
la empresa, se encuentra la de supervisión de proyectos y documentación
técnica.
Dentro de este apartado de nuestro desempeño
profesional, actualmente la consultoras redactoras de la documentación técnica
se presentan en papel, esta es supervisada y una vez finalizado el informe de
supervisión y subsanadas las deficiencias, vuelve a ser entregado en papel y en
formado digital por parte del redactor del documento técnico. Esto supone en la
práctica, un vaivén de papeles que podría simplificarse con la entrega en
formato digital de la documentación.
Proponemos que todo el proceso sea digital, de tal
forma que hasta una vez acabado este procedimiento se pudiese sellar
digitalmente la supervisión del documento, y de esta forma poder enviar
digitalmente a los distintos organismos, el mismo con visado digital y/o
imprimir las copias que fuesen necesarias.
Entendemos que sería necesaria la implementación de
una Supervisión Digital de los proyectos y documentos técnicos que precisen del
mismo, centralizando los mimos en una base de datos, con acceso a toda el área
técnica.
§ CENTRO DE DOCUMENTACIÓN:
Toda la documentación técnica y administrativa
relacionada con infraestructuras educativas de la provincia anterior a la
creación de la empresa pública se encuentra en la Delegación Territorial, en el
Archivo.
Esta documentación, por su antigüedad, se encuentra en
formato papel.
Además muchos de los centros responden a modelos
estandarizados de los que sólo existe un proyecto técnico tipo adaptado al
terreno concreto de implantación.
La propuesta es crear un fondo documental de
documentación digitalizada con la planimetría existente de todos los centros
educativos de la provincia que sea posible recabar. Para ello es necesario
acceder a los documentos archivados en la Delegación Territorial y gestionar el
escaneo de la documentación en los servicios centrales de la empresa.
Este archivo documental digital sería accesible no
solo a los servicios técnicos de nuestra empresa sino que debería extenderse a
los propios centros educativos, que en un gran porcentaje carecen de datos de
este tipo.
En resumen proponemos:
1. Proponemos implantar
un modelo de centralización de datos de Centros por Municipios, accesible para
la totalidad del área técnica.
2. Supervisión digital de
los proyectos y documentos técnicos que precisen del mismo, centralizando los
mimos en una base de datos.
3. Creación de un fondo
documental de datos técnicos y planimetría de los centros educativos.
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